viernes, 31 de octubre de 2008

Festival en el teatro Mariinsky

El famoso maestro ruso Valery Gergiev con su mirada retadora de siempre y su barba a medias dirigio el 30 de octubre la interpretacion del segundo acto de la opera de Shchedrin "Lolita" (a base de la novela de Nabokov) en la nueva sala de conciertos del teatro Mariinky donde cosecho muchos aplausos, emociones y flores. El concierto inauguro el II festival "Nuevos horizontes"-2008 en el teatro Mariinsky en San Petersburgo.

jueves, 30 de octubre de 2008

Los atascos en el centro de San Petersburgo

El trafico de San Petersburgo es nada facil. El lugar de los eternos atascos es la calle que va a lo largo del canal Fontanka, sobre todo donde el canal cruza la avenida Nevski. En la foto se ve la columnata detras de la cual esta el palacio Anichkov que fue construido en 1750 por la imperatriz Isabel para su esposo morganatico Alexei Razumovsky al quien el pueblo llamaba "el emperador nocturno" ya que solo entonces se dejaba ver para ejercer sus derechos maritales. Despues en el siglo XIX el palacio Anichkov brillo con sus balles y por sus salones.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El puente del Palacio por la noche

La foto de Yuri Ovchinnikov

El Puente del Palacio se tendio sobre el Gran Neva en 1912 para unir la plaza de la Bolsa con el pasaje del Palacio. El puente recibio su nombre del cercano Palacio de Invierno, la residencia de los zares. A la derecha en el fondo se ve el edificio amarillo con arco y bandera: es el Almirantazgo - el antiguo astillero naval, ahora la Escuela Superior de los ingenieros de la Marina de guerra.

El monumento a Catalina la Grande

En 1873 en el jardin ante el teatro Alexandrinski que por otro lado da a la avenida Nevski fue inaugurado el monumento a la emperatriz Catalina II (Catalina la Grande). La soberana esta representada rodeada por sus famosos subditos de alto rango. Los autores del monumento son escultores Chizhov, Opekushin, Mikeshin.

Puente Anichkov sobre el Fontanka

La avenida Nevski, principal avenida de la ciudad, cruza el canal Fontanka sobre este puente construido en piedra en el siglo XVIII. En los extremos del puente destacan 4 estatuas ecuestres del escultor Klodt, encargadas por el zar Nicolas I en 1850 que simbolizan la lucha permanente del hombre con la naturaleza.

martes, 14 de octubre de 2008

El castillo de San Miguel (de los Ingenieros)

El castillo de San Miguel se construyo como la residencia para el imperador Pablo I (hijo de Catalina la Grande) en 1801. Sin embargo, Pablo pudo vivir alli solo 40 dias despues de haberlo estrenado. Le mataron en su dormitorio sus propios cortesanos. Despues de su muerte ninguno de los Romanov quiso vivir en el castillo y lo utilizaron para la Escuela Superior de los Ingenieros militares. Por eso el segundo nombre de este edificio es Castillo de los Ingenieros.

El canal de los Cisnes

El canal de los Cisnes separa el Jardin de Verano de la zona del Campo de Marte.

El Jardin de Verano (a la izquierda en la foto) fundado en 1704 por el deseo del emperador Pedro el Grande fue el primer jardin de San Petersburgo.

Los faroles de San Petersburgo

Faroles de San PetersburgoSan Petersburgo es famoso por sus faroles elegantes y de perfectas formas.
Los faroles de la primera foto decoran el antiguo palacio de Saltikov (el actual instituto superior de Cultura) en el malecon de los Palacios (Dvortsovaya naberezhnaya en ruso).
Faroles del palacio del gran duque Vladimir Romanov en San Petersburgo (Rusia)Dos faroles lujosos igual que el segundo decoran la entrada al palacio del gran duque Vladimiro Romanov que esta tambien en el malecon de los Palacios (Dvortsovaya naberezhnaya 26). Ahora en este impresionante edificio se aloja la Casa de los Cientificos - un club profesional de los que se dedican a la ciencia.