martes, 1 de septiembre de 2009

El 1 de Septiembre - el Dia de los Conocimientos en Rusia

1 de Septiembre en RusiaEl 1 de Septiembre es el inicio de clases en todos los colegios, escuelas, institutos y universidades de Rusia. Este dia se celebra como gran fiesta (El Dia de los Conocimentos). Los estudiantes vienen a sus centros docentes vestidos de gala, las niñas con cintas blancas sobre su pelo, con ramos de flores que regalan a sus profesores.

1 de Septiembre en RusiaSe organiza una reunion solemne delante del edificio del colegio o de la facultad universitaria donde con discursos de los dirigentes del centro estuiantil, musica, canciones, a veces con bailes se da la bienvenida a todos para el nuevo año escolar. Estan presentes no solamente los estudiantes y los maestros, sino tambien los padres, hermanos y abuelos de los niños del colegio.

1 de Septiembre en RusiaUna atencion especial se presta a los que ingresan por primera vez a la escuela. Su fiesta se llama en ruso Perviy zvonok (el primer timbre o campanada) que anuncia el inicio de su largo viaje por el camino de los conocimentos. Los estudiantes del primer año reciben regalos y todo tipo de saludos y bienvenidas por parte de los profesores, padres y estudiantes mayores.
1 de Septiembre en RusiaEl primer dia de estudios no suele haber clases normales, solo la fiesta y una clase de carater organizativo donde a los niños se les da la informacion general sobre el reglamento del colegio y lo nuevo que les espera este año de estudios, se presentan los estudiantes y profesores nuevos.

1 de Septiembre en Rusia

Your business link in Russia

No hay comentarios: