viernes, 11 de diciembre de 2009

Club Manhattan (St. Petersburgo)

En San Petersburgo hay numerosos clubs donde se puede escuchar música en directo. Con esta entrada voy a abrir la serie dedicada a estos clubs para que los viajeros que vienen aquí sepan también adónde se puede ir por la noche para sentir la irrepetible atmósfera bohemia de la ciudad que se considera la mejor de Rusia para escuchar y ser músico.

Manhattan
Naberezhnaya reki Fontanki 90. Metro "Pushkinskaya" o "Sadovaya". Tel. 713-19-45. Abierto cada día desde las 13.00 hasta el último cliente. Conciertos: miercoles-domingo a las 20.00. Precio de entrada: 100-250 rublos (unos 3-6 euros).



El edificio de los antiguos cuarteles del regimiento Semionovsky donde está el club Manhattan. La entrada está en el arco central (al entrar en el arco enseguida a la derecha).

Club Manhattan que se posiciona como un club artístico está situado en un sótano espacioso (pero algo destartalado) del antiguo edificio de cuarteles militares en la orilla del canal Fontanka. En este club se organizan conciertos de músicos jóvenes y creativos, independientemente del género de su música y de donde son, así como las lecturas poéticas y las exposiciones interesantes de pintura y de fotografía. En la segunda sala se sitúa un bar que ofrece cerveza, otras bebidas y también comida. En esta sala hay una pantalla grande con la transmisión en vivo de la sala de conciertos.


Concierto en el club Manhattan en diciembre de 2009

En este club se reune la gente de diferentes edades, no solamente los jóvenes. El ambiente agradable está orientado a las capas equilibradas de la gente bohemia local.

Hay un billar. Cuidado para los no fumadores: en el club se fuma en todas las salas (sin embargo la ventilación funciona bien y el humo no se concentra).



Concierto en Manhattan del grupo Minnus Trelligh



No hay comentarios: