jueves, 3 de diciembre de 2009

Teatro del Ermitage y el teatro Mariinsky

Ahora también estoy desarrollando la variante inglesa de mi página web principal dedicada a San Petersburgo. Aunque me cuesta más que hacerlo en castellano, pero ya tengo algunas cosas interesantes en inglés. Por ejemplo, he hecho la página Hermitage theatre dedicada al famoso teatro del Ermitage  fundado por Catalina la Grande. 

Este pequeño (solamente para 250 personas, no olviden los cancanes de las damas de aquel entonces), pero espléndido teatro ocupa uno de los cinco edificios del conjunto del Ermitage. Fue construido en 1787 por Giacomo Quarenghi en estilo clásico sobre el emplazamiento del primer Palacio de Invierno de Pedro I. El arquitecto proyectó la sala en forma de anfiteatro antiguo cuyo aspecto nos recuerda el teatro de Pompeya. Este teatro fue, de hecho, el teatro casero de Catalina la Grande y de sus sucesores. Se puede leer más en español sobre este teatro en mi página
Teatro del Ermitage.




Otra página nueva en inglés está dedicada al famoso teatro de ópera y ballet Mariinsky, su gloriosa historia y su brillante presente:
Lo mismo en español: Teatro Mariinsky de opera y ballet.

No hay comentarios: